miércoles, 14 de julio de 2010

This is my poker face

Los martes de póquer son de las mejores cosas que me han pasado este año. Escribo esto en el contexto de mi primer triunfo como ganadora del lugar uno (luego de mucho tiempo), justo un martes 13, pero no por esa razón.

Lo cierto es que nunca imaginé que un juego de apuestas que llega a destruir familias, ocasionar bancarrota y crear adicción, me dejaría tantos buenos frutos. No digo que no me haya ocasionado también los malos, prueba de ello es el dicho popular en mi familia que reza “no le hables a Adriana los martes en la noche”, los -1,050 pesos en el bolsillo de alguno de mis compañeros, o el destino augurado a aquél que se volverá loco esperándonos sentado en su mesa todos los martes. Sin embargo, no puedo dejar de destacar que tras mi sedentarismo como lesionada en grado uno, reírme de y con ustedes, ha sido de mis mejores formas de quemar calorías. Incluso, algún estudio afirma que gracias a ustedes tengo buena digestión, un escudo contra las alergias, menor riesgo cardiovascular y un sistema inmune bien matón, ¡ámonoooos!

La primera vez que fui partícipe real de la noches de póquer me encontraba entre puro muchacho guapo (y medio vulgar), apenada de mi escote, de mi forma lenta de repartir y del acordeón que me soplaba cuál era la mano ganadora. Los muchachos guapos siguen (cada vez más vulgares), los escotes de vez en cuando y la lentitud frecuentemente, pero el acordeón pasó de un papel a un celular, luego al cuadro de una sala y por fin a mi cabeza.

Ahora somos ya tres chicas lindas (a veces cuatro o hasta cinco) que gustamos de patear traseros, alburear, y a nuestra manera muy femenina, retar a nuestros contrincantes (¿y eso qué weeeey?). Aunque seguimos siendo las consen (creo), afortunadamente ya no contamos con la consideración de nuestros compañeros en aquel pensamiento oculto y compasivo de “es mujer, denle chance”.

Martes y siempre martes. Debo decir que algunos miércoles he sentido que no sobreviviré; también que he sido testigo de la caída de mis neuronas como hojas de árbol en otoño, gracias a algunas desveladas hasta las cuatro, cinco e incluso seis de la mañana. Esa tortura, sin embargo, ha valido siempre la pena. Los gritos por manos que no se pueden creer, las frases célebres, los temas de discusión, las canciones y las manos favoritas ;-), los eventos magnos, las chelas ingeridas, las alegrías de unos y los sufrimientos de otros, son cosas que me hacen no querer dormir.

He pasado del “no, gracias” y del “sí, por favor” al grito frustrado de “me lleva la chingadaaa” y al siempre sorpresivo “aaay cabrón”. He tenido alrededor de cinco celulares y una cartera (llámese también pompi postiza) a mi lado, fungiendo como amuletos. He ido del “Samantha” al “mami”, del "Gabriel" al “nene”, del "Berny" al “flaco”, del “Carlos” al “vampi”, del "Horta" a “Elhorta”, del “¿esa mona qué?” al “Lenteja”, y del “Maldo” al “pinche Maldo”, cantidad incontable de ocasiones. Me han dicho “Adriana”, “Ado”, “nenita”, “mija”, "pinche vieja loca" y “pinche maricón”, otras tantas.

Dentro de dos semanas, la noche del martes se convertirá en la madrugada del miércoles 28 de julio, y con gusto anuncio que ese día cumpliré un año de participar en las noches de póquer (¿escuché entrada gratis?). Temo tornar cursi este post, pero debo decir que sin duda han sido ustedes, mis amigos, lo mejor de esta experiencia; los culpables de que los insípidos martes (que no son ni inicio, ni mitad, ni final de semana), se hayan convertido en LOS martes; a quienes les cedo con gusto mis 50 pesos una vez cada semana; y quienes me han enseñado a reírme aunque pierda, calcular estadísticas de juego, y leer caras y estrategias ajenas. Gracias chicos y chicas, me han dado ustedes, puros martes de felicidá.




8 comentarios:

  1. awwwwwwwww!!! cuera mija!
    todo es muy cierto...
    a mi tmb me dicen que no cuentan conmigo los martes, algo que yo misma digo.... y es que lejos de ser martes se han convertido en LOS MARTES, mi dia mas esperado de la semana, yo todavia no cumplo el año, y definitivamente encontrado muy buenos amigos ( hijos jeje ) aquí ademas de hora y horas de diversion .... que sin duda, no los cambio por nada.... los quiero...

    ResponderEliminar
  2. Quizá yo no tenga mucho derecho a opinar, falto demasiado.. :( y siempre he dicho que sería mejor que fuera en viernes o sábado por aquello de la desvelada, peeero debo decir que me la he pasado muy bien, que me me dió muchísimo gusto conocer a toda la gente que va y ha ido, y que a pesar de que casi no me gusta el pokar, cuando llego a ir es solamente para convivir con ustedes :) he aprendido mucho, me la he pasado muy bien y puedo decir que he hecho muy buenos amigos! :D

    Que sigan LOS MARTES de pokar!! Aunque nos desvelemos! jaja :p

    ResponderEliminar
  3. Primeramente.......Felicidades!!!!!!!!!!! Ya te tocaba!!!,...porque pues...los martes toca no?? ;) jajajajaja.
    Me encantaron tus palabras, ya que con ellas, creo que plasmaste el sentir de la mayoria de los que asistimos martes con martes a entregar ya sean, 50, 100 o hasta 200 pesos (verdad choche?). Porque el reunirnos no es tanto por el hecho de ganar X cantidad de dinero, que gustosamente aceptamos si es que sucede y la superrr suerte de ElHorta lo permite, sino más bien es por el placer de compartir una noche con buenos amigos y el poder reirnos de nosotros mismos, y de paso un poco de los demás.
    Como bien dijiste, el día martes se convirtió en EL MARTES de POKER o TNP, que para muchos es ya casi una religión. Espero que esta tradición continue, y nos sigamos reuniendo por muuuchos, muchossss mas martes, ya que en ustedes, he encontrado a muy buenos amigos.
    Los quiero y aprecio muuuuuuuuuuuuuchiiisimooo!!!!!!!

    PD: ¿Quien entró primero....tu o yo???
    Creo que tú, o entramos al mismo tiempo, porque recuerdo que Berny me llamó y me dijo: Ven, ya hay otra mujer, para que no digas que estás entre puro vato!! jajajajaaja quien diria que casi un año después, ya casi soy un "vato" más del grupo....y eso que weeeeeeeeeeey?????

    Muaks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Todo lo que escribiste es muy cierto y es muy padre pasar esos momentos con ustedes, solo que tengo un pequeño sentimiento encontrado con tu primer párrafo, los estudios que se hicieron sobre las risas y sus beneficios son totalmente ciertos pero no se hicieron en un ambiente tan contaminado por el cigarro como si estuvieramos trabajando años en una mina de carbón con camiones funcionando dentro de ella :(

    Yo ya no he ido por varias razones:
    1. El humo del cigarro que me rompe la madre (disculpa mi francés)
    2. Mi entrenamiento de "artes marciales" (asi lo dejamos porque si les digo cómo se llama se quedan con cara de WHAT?)
    3. Las desveladas, aunque me han dicho que ya no terminan tan tarde.

    Muchos saluditos!!

    Atte.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios chicos =). Sandriux, tú entraste un martes después que yo. Me acuerdo que cuando Maldo me presentó a ti, te dijo "Es Ado, nuestra nuevo jugador" jeje. Ricardo, no te preocupes, yo sé que volverás algún día jeje. Como quiera el post va para todos, para los que fueron y ya no, para los que aún van, para los que van esporádicamente e incluso para los que aún no van, pero irán, ¡irán! jaja.

    ResponderEliminar
  6. Awwwwww yo quiero un grupo de esos!!!!! que le den sentido a mis martes, miércoles, jueves... jajajaja no se pueden hacer integrantes virtuales o algo asi? jajajajaja felicidades a todos aquellos que tienen la dicha de tenerse unos a otros. te amo sis.

    ResponderEliminar
  7. de carlos-vampi:
    esta chido ADOOOO...
    lastima que ese martes no fui yo a jugar para sacarte muaka muaka... jajaja, espero que no se acaben los martes y pos llegar al martes donde me toque a mi.. jajaja
    saludos a todos


    atte el procty oficial de los TNP

    ResponderEliminar
  8. Adriana:

    El día de hoy, me sacaste una sonrisa al leer esta singular y destacada nota acerca de "Los Martes de Poker"... a decir verdad mi semana ya valió MÁS la pena con este escrito.

    Es grato de mencionar el hecho de que esto te ha hecho crecer como persona, a pesar de ser un sólo juego de azar, los amigos que aquí hay, no se cuentan en una mano de poker; talvez necesitemos la baraja completa.

    GRACIAS, por tomarte el tiempo de escribirte esto.

    +Ortega

    ResponderEliminar